Fuente: The API Hour 12 Julio 2013

Hablamos sobre topoos en The API Hour

topoos y las aplicaciones dependientes de contexto fueron uno de los temas tratados durante la cuarta edición de The API Hour.

Durante la cuarta edición de The API Hour, el evento por excelencia dedicado a los profesionales de las APIs, pudimos comprobar que las APIs están cambiando nuestro entorno y revolucionando el sector tecnológico.

Ciudades inteligentes, pagos con móviles, geolocalización... Los temas tratados durante la jornada fueron numerosos, y entre ellos no faltaron las aplicaciones dependientes de contexto, momento en el que Sergio Alcalde, director de I+D+i de solusoft, habló sobre "el presente y el futuro de las apps" y sobre topoos.

Durante su charla, Sergio Alcalde hizo hincapié en la cada vez mayor importancia del entorno para las aplicaciones. Los smartphones y sus apps están hoy por hoy totalmente integrados en nuestras vidas, y cada aplicación tiene su momento de uso dependiendo de qué esté haciendo el usuario. Tan es así, que las grandes compañías ya centran sus esfuerzos en desarrollar aplicaciones dependientes de contexto, una tarea complicada por la necesidad de conocimiento técnico e infraestructura.

Sin embargo, ahora cualquier desarrollador puede derribar estas barreras de entrada y desarrollar su propia aplicación dependiente del contexto con topoos.

Si no pudiste acudir, todavía puedes ver un resumen de lo que fue el evento en la página web del BBVA Innovation Center y la intervención íntegra de Sergio Alcalde.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales